PDA

View Full Version : Question Satellite link A Bis Interface



OptimiNSN
2010-05-12, 09:20 AM
I am working with NSN BTS,
I want to ask about to improve SDCCH with satellite link A Bis Interface,
actually there is many delay than terestrial link, maybe any one know about standart parameter NSN 2G for using satellite link?
The Fail Counter is High SDCCH_ABIS_FAIL for T3101 EXPIRED
thanks alot for any sugestion

PS: Customers has a good signal in his cell phone but can not make calls. And sometimes appears alarm in Ultrasite BTS without transactions. Reset BCF and starts to traffic.

kourbeh
2010-05-13, 06:23 AM
Hi
try to change
T200 Timer from 0 to 1000 ms
T3141 from 18 ms to 1500 ms (BSC Level)
BS_CV_MAX from 9 to 15 (BSC level)


What is the software realese: S12 or S13??

OptimiNSN
2010-05-13, 07:11 AM
Thanks for the info, I will see these parameters
the software realese is S13


consultations your response.

1) Edit T200S and T200F or only T200S?

2) I am right in saying that T200 affects SDCCH and FACH in voice call
and the timer T3141 and BS_CV_MAX improve data packet performance.

3) These changes do not affect the relationship with other Timers

marceloenrique
2010-05-13, 09:41 AM
I am working with NSN BTS,
I want to ask about to improve SDCCH with satellite link A Bis Interface,
actually there is many delay than terestrial link, maybe any one know about standart parameter NSN 2G for using satellite link?
The Fail Counter is High SDCCH_ABIS_FAIL for T3101 EXPIRED
thanks alot for any sugestion

PS: Customers has a good signal in his cell phone but can not make calls. And sometimes appears alarm in Ultrasite BTS without transactions. Reset BCF and starts to traffic.

Hola amigo

Los equipos satelitales soportan hasta 700 milisegundos solamente de delay
yo e trabajado con 2

1 Memotec
2 Verso

cual estas usando?

Saludos

marceloenrique

bikplaboi
2010-05-13, 12:24 PM
Another thing to consider would be the synchronisation part of the link... if the multiplexer between the satellite side and at the BSC/MSC are not synched then this could cause alot of SDCCH failure as well.. So check the GPS clock setting as well if the timers are ok..

I hope this help... also another thing to consider would be the transcoder boxes








Hi
try to change
T200 Timer from 0 to 1000 ms
T3141 from 18 ms to 1500 ms (BSC Level)
BS_CV_MAX from 9 to 15 (BSC level)


What is the software realese: S12 or S13??

OptimiNSN
2010-05-15, 08:17 AM
Hola amigo

Los equipos satelitales soportan hasta 700 milisegundos solamente de delay
yo e trabajado con 2

1 Memotec
2 Verso

cual estas usando?

Saludos

marceloenrique

Hola Amigo

creo que es Memotec pero ademas tiene un Modems CDM-600 para compresion y descompresion de tramas. Pasa algo que no llego a comprender la celda genera mucho SDCCH GHOSTs

Antes tenia un 90% de SDCCH drop Radio y el 89% DE sdcch_abis_fail_CALL COUNTER c1075 la mayoria expiraba por T3101 c57020

despues del cambio propuesto Sigo con 90% de SDCCH drop Radio y el 89% DE sdcch_abis_fail_CALL COUNTER c1075 pero paso al SDCCH DROP WITHOUT T3101

Alguna idea no tiene la celda ninguna alrma, me indican que tienen buena señal en los moviles pero la llamada se queda muda.

marceloenrique
2010-05-16, 12:50 PM
Hola Amigo

creo que es Memotec pero ademas tiene un Modems CDM-600 para compresion y descompresion de tramas. Pasa algo que no llego a comprender la celda genera mucho SDCCH GHOSTs

Antes tenia un 90% de SDCCH drop Radio y el 89% DE sdcch_abis_fail_CALL COUNTER c1075 la mayoria expiraba por T3101 c57020

despues del cambio propuesto Sigo con 90% de SDCCH drop Radio y el 89% DE sdcch_abis_fail_CALL COUNTER c1075 pero paso al SDCCH DROP WITHOUT T3101

Alguna idea no tiene la celda ninguna alrma, me indican que tienen buena señal en los moviles pero la llamada se queda muda.

estimado amigo

El problema que se genera no es en la BTS
es en como lleva la data es ATM el equipo funciona enviando la data como no tienes el ancho de banda suficiente el paquete se destruye la BTS lo toma como que debe enviar denuevo la informacion una y otra ves asi que al final el ancho de banda se consume en SDCH mas que en llamadas, te recomiendo bajar el numero de TRX configuradas.

debes pensar que el ancho de banda utilizado en enlaces satelitales son 256k o 512k por el alto valor no olvides que 1 E1 son 2048k

debes pensar que 1 TRX= 2 TIME SLOT = 128K

lo bueno que funciona con ley de distribucion de probabilidad o sea nunca tienes al mismo tiempo todos los canales ocupados.

Te recomiendo verificar ancho de banda contratado.
Numeros de TRX configuradas.
Debes tener el equipo Memotec configurado con time slot a demanda o sea solo cuando el sistema lo requiera debe ser activado el time slot.

Es un problema muy comun no tener bien configurados los equipos pero es de muy facil solucion.

Saludos

Marceloenrique

OptimiNSN
2010-05-16, 11:38 PM
Voy a ver como puedo solucionar esto. sigo investigando el caso.

marceloenrique
2010-05-17, 02:11 AM
Voy a ver como puedo solucionar esto. sigo investigando el caso.

Amigo

Es muy facil solucionar el problema

Solo debes tener los time slot necesarios activos por BASE DE DATOS


Espero la informacion de configuraciones???


saludos

marceloenrique

OptimiNSN
2010-05-19, 08:46 AM
La verdad es que no tengo acceso a esa información y los que las tiene indican que esta todo ok.

I am limited in my ability to act because I have no remote access to these modems.

You Do not despair, I'll solve.

Saludos

PS: When I solve the problem, I'll tell to you

marceloenrique
2010-05-19, 11:06 AM
La verdad es que no tengo acceso a esa información y los que las tiene indican que esta todo ok.

I am limited in my ability to act because I have no remote access to these modems.

You Do not despair, I'll solve.

Saludos

PS: When I solve the problem, I'll tell to you

Estimado amigo

me costo un año hacer enterder en mi empresa cual era el problema pero te digo o mejor pienza en esto

tengo que hacer pasar 800k por un tubo de 256k y al otro lado esta 800k esperando

tengo un problema de embudo no te parece

ademas

primero debes saber

Time slot configurados
En BTS
En Memotec

Numero de TRX configuradas por base de datos
Ancho de banda comtratado satelital



Te voy a contar una historia

En Peru tubieron el mismo problema tenian 8 TRX configuradas con 16 time slot mas 1 el time slot de sincronismo

Solucion

Bajaron a una microBTS de 4 TRX y 8 Time Slot y 1 Time slot de sincronismo


En Chile Padecio de la misma enfermedad la del embudo jejejej


Pero la solucion de dio aqui

el numero de TRX hacer configuradas depende de los Erlang de utilizacion.

Espero haber dejado un poco mas claro el problema


¿¿¿¿¿Sin informacion no hay solucion?????


Saludos

marceloenrique